La vicerrectora de Docencia e Integración Europea, María José Martín Delgado, y el director de la Oficina de Convergencia Europea, Vidal Luis Mateos, han presentado la tercera convocatoria de acciones para la adaptación de la Universidad de Extremadura (Uex) al Espacio Europeo de Educación Superior, según informa la propia Uex.

Los objetivos de esta convocatoria son, por un lado, formar al profesorado para el proceso de convergencia europea, mediante la realización de los planes docentes de sus asignaturas, y, por otro, apoyar las iniciativas que diseñen métodos didácticos y materiales de acuerdo al nuevo Sistema Europeo de Transferencia de Créditos. Además, se contemplan dos modalidades: una para el diseño de planes docentes y otra para el diseño y aplicación de métodos didácticos y materiales en el sistema de créditos europeo.

El plazo para la presentación del proyecto está abierto hasta el próximo 11 de noviembre. Una vez concedido éste, las memorias podrán entregarse hasta el 5 de mayo del próximo año. Esta convocatoria es una continuación de las puestas en marcha el curso pasado, en las que participaron 508 profesores.