La Uex ha confirmado como definitivos los resultados que daba por provisionales en las últimas elecciones de estudiantes. De esta forma, el gabinete de prensa de la universidad anuncia que la Asociación I+D sería finalmente la más votada y lograría a 13 representantes en los diferentes órganos de gobierno de la Uex. Le sigue en votos la asociación de nueva creación Jóvenes por el Cambio.

Los representantes de ambas asociaciones se muestran satisfechos con el resultado de las elecciones y han achacado la escasa afluencia de los alumnos a las urnas a las fechas. Jose Ramón Martínez, presidente de la asociación I+D asegura que "no nos sorprende mucho que sólo hayan acudido a votar un 7% de los alumnos, que en todo caso es una cifra superior a la de las elecciones anteriores".

Jose Ramón hace balance, califica el resultado de "muy positivo para la asociación" y se muestra también muy satisfecho por la cantidad de candidatos que se presentaron en esta ocasión. En todo caso, el presidente de la asociación mas votada, que además cuenta con los tres jóvenes que más votos han recibido, sí reconoce que se echa en falta una mayor implicación de los jóvenes extremeños en las actividades de la universidad, y considera que se trata de un "rasgo de identidad de los jóvenes de la región". El joven considera que cuando queden constituidos los órganos de gobierno será necesario poner en marcha algunas cuestiones como "la adaptación a los planes de estudio europeos o la indefensión de los estudiantes frente al sistema del profesorado".

Desde la asociación de Jóvenes por el Cambio también se muestran satisfechos con el resultado, aunque critican "los ataques frontales recibidos durante la campaña por parte de la asociación I+D", a la que acusan también de "no cesar en los actos propagandísticos en la jornada considerada de reflexión". Al secretario regional de la organización, José Evaristo la baja participación de las pasadas elecciones se debe a "la falta de información que tienen los estudiantes" aunque coincide con I+D en que la época de exámenes ha perjudicado a las elecciones. La asociación se muestra satisfecha con el resultado, fundamentalmente en Cáceres, donde tienen la sede y centraron su campaña. Jóvenes por el Cambio considera que habría que "mejorar la información en la Uex y facilitar el acceso al as instalaciones deportivas".