La universidad extremeña estuvo presente en el Salón de la Educación y las Nuevas Tecnologías celebrado a mediados de mes en las instalaciones de Feval, en la localidad pacense de Don Benito.

Los estudiantes preuniversitarios eran los principales destinatarios de la información a la que se podía acceder en el estand de la Universidad de Extremadura. Allí pudieron conocer diversos aspectos sobre las pruebas de acceso a la universidad que tanto les preocupa a estas alturas del curso académico. La universidad también facilitaba en este encuentro información sobre las titulaciones que oferta y los distintos planes de estudio que están vigentes.

Pero la información en ese estand universitario no sólo era interesante para los preuniversitarios ya que también se abordaban cuestiones de gran trascendencia para toda la comunidad universitaria, como puede ser el proceso de convergencia. La Uex, además, informaba a sus estudiantes sobre las distintas posibilidades de insercción laboral, informaba sobre la Unidad de Atención a Discapacitados o sobre los servicios de búsqueda de alojamiento.

En este contexto, el vicerrector de Estudiantes, Antonio Franco, asegura en unas declaraciones publicadas en la web de la Uex que "queremos acercar nuestro proyecto a todos aquellos estudiantes que, muy probablemente, estarán el próximo año entre nosostros, e intentar que ningún joven con entusiasmo e iniciativa, por desconocimiento o falsas imágenes, quede fuera de la Uex".

Los estudiantes que pasaron por este estand de Feval conocieron de primera mano la estructura de la prueba de acceso a la universidad, las notas de corte, el procedimiento de preinscripción y matrícula o los números clausus de las distintas titulaciones. Asimismo, se facilitó información de los principales programas de becas así como los distintos servicios. En el estand han colaborado el Servicio de Información y Atención Administrativa y el Consejo de Alumnos.