El rector de la Uex, Juan Francisco Duque , y el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés Cabanillas, han suscrito un convenio marco mediante el cual ambas partes trabajarán en actividades relacionadas con la gestión del conocimiento en los campus de Badajoz y de Mérida.

Así, y con el objetivo de transferir los resultados de la actividad universitaria a su entorno inmediato, se convocarán becas y contratos temporales, cuya actividad se basará en la identificación de los resultados obtenidos por los grupos de investigación de la Uex. En este sentido también se contempla el desarrollo y consolidación de redes de transferencia entre el binomio centro de conocimiento y empresa.

Igualmente, el acuerdo prevé la realización de prácticas de alumnos de la Uex en algunos de los centros del organismo provincial, así como programas para facilitar la formación e inserción laboral de los titulados. El convenio permanecerá hasta diciembre de 2010. Su presupuesto hasta esta fecha es de 465.300 euros.