Luciano Cordero tomó el pasado viernes posesión de su cargo como gerente de la universidad extremeña una semana después de tener el visto bueno del Consejo Social. Cordero sustituye a Javier Blanco quien alegó motivos personales para dejar este puesto directivo.

Cordero, responsable a partir de ahora de la gestión administrativa y económica de la Uex, aseguró en su discurso que tiene la intención de poner en marcha "un plan de actuación y reestructuración con el objetivo de ofrecer una gestión más eficaz a la sociedad", según informa la Uex.

Respecto a la situación económica, Cordero ha señalado que impondrá una política restrictiva en el gasto sin perjudicar los fines investigadores.

Luciano Cordero se presentó con el equipo de César Chaparro a las elecciones a rector en la convocatoria que finalmente llevó a Ginés Salido a la dirección de la Uex. Con el actual rector, Francisco Duque, venía ocupando el cargo de jefe del área jurídica. Además, era el presidente de la Junta de Personal Docente e Investigador. A lo largo de su trayectoria en la universidad extremeña Luciano Cordero ha sido miembro de distintos órganos de gobierno universitarios.