El vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura ha programado para el segundo cuatrimestre diversas actividades culturales, que están abiertas a las personas ajenas a la universidad. Los cuatro campus universitarios ubicados en Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia acogerán obras de teatro, exposiciones de vídeo y fotografía, conciertos, montajes coreográficos-. De esta forma, los trabajos que se han venido realizando en las siete aulas permanentes de la Uex (Arte, Cine y Vídeo, Danza, Fotografía, Literatura, Música y Teatro) se darán a conocer en los próximos meses. Además, se han organizado encuentros y muestras con la participación de otras universidades españolas y extranjeras.

En este segundo cuatrimestre, según informa el Gabinete de Comunicación, la Uex quiere impulsar a los participantes en las distintas aulas a que presenten sus obras al Certamen Crea Universidad. Por ejemplo, el Aula de Arte está dedicada al cómic y el centro universitario de Mérida acoge el curso El autorretrato como espejo. Vídeoacciones .

Los trabajos de fotografía se mostrarán a través de diversas exposiciones. Un día del mes de abril, los alumnos viajarán hasta el Valle del Jerte para retratar durante una jornada el paisaje de esta comarca cacereña.

Dentro del Aula de Música, el coro de la Uex y la orquesta de la Universidad Autónoma de Madrid ofrecerán dos conciertos: el día 23 de mayo en Badajoz y el 24 en Cáceres. Serán también los encargados de poner el broche final a las actividades culturales del curso académico 2008/2009 con un concierto en el Auditorio Nacional de la Música de Madrid el día 6 de junio.

La XVII Muestra Internacional de Teatro de la Uex se celebrará del 17 al 26 de abril en los cuatro campus, una de las actividades culturales que goza de mayor tradición y en la que intervendrán otros centros españoles y extranjeros. El año pasado, contó con la representación de obras a cargo de la Universidad de Guadalajara (México) y de Kalamazoo College (EE.UU.).

Del 6 al 9 de mayo, la Uex albergará el III Encuentro Internacional de Danza Universitaria. El Aula de Danza es una de las que mantiene mayor actividad desde el año 1996. Además, la Uex también participa en el Festival Solidario de Cine de Cáceres.