El rector de la Universidad de Extremadura, Francisco Duque Carrillo, y el presidente del despacho de abogados y asesores tributarios J&A Garrigues S.L., Antonio Garrigues Walker, firmaron la semana pasada un convenio mediante el cual ambas entidades establecen colaborar conjuntamente en cuatro áreas de trabajo: cooperación educativa, movilidad internacional, investigación y difusión de información a través de publicaciones periódicas, según informa el Gabinete de Comunicación de la institución académica. En el acto, celebrado en el rectorado de Cáceres, estaban acompañados por el decano de la Facultad de Derecho, Jaime Rossell, y el socio director de Garrigues, José María Alonso Puig.

Los estudiantes de la universidad extremeña podrán realizar prácticas en Garrigues y desarrollar en sus dependencias proyectos fin de carrera, trabajos de investigación y trabajos de grado, entre otros. También se impulsarán programas de intercambio y de cooperación internacionales para alumnos y profesores.

Además, ambas instituciones colaborarán en actividades de investigación y desarrollo a través del intercambio de expertos, la formación del personal y el apoyo tecnológico.

OPORTUNIDAD PARA ALUMNOS

El rector aseguró que la firma de este convenio es "una gran satisfacción por la oportunidad que supone para los estudiantes de la licenciatura de Derecho". Por su parte, Garrigues Walker ha afirmado que "el mundo jurídico necesita investigación porque la abogacía se queda atrás" y apuesta por una formación en la que los estudiantes gocen de un concepto global del derecho.

Por su parte, el decano Jaime Rossell apuntó que "hoy es un día importante" porque este convenio implica que los estudiantes tengan relación con un despacho que "juega en primera división".

José María Alonso ha señalado que el despacho jurídico Garrigues cuenta con más de 2.000 abogados, "cada año se contratan entre 250 y 300 abogados que requieren una buena formación, por eso intentamos mantener un contacto muy directo con las universidades". El primer año, explicó este directivo de la firma, que un abogado forma parte de Garrigues dedica el 90% de su tiempo a la formación y el 50% en su segundo año, aseguran.