El rector la Universidad de Extremadura, Juan Francisco Duque, y el consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez acaban de firmar dos convenios con los que pretenden alcanzar un mayor desarrollo de las herramientas para la gestión de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+I) en software libre.

Duque explicó que un convenio es de cooperación educativa, para que los estudiantes que han cursado sus último estudios en la Uex puedan realizar prácticas posteriormente en los centros tecnológicos de la Junta, y otro para el desarrollo de un software de investigación.

En opinión del rector, "la universidad ésta realizando en los

últimos años un gran esfuerzo para que la implantación de las nuevas tecnologías sea un hecho consumado, y así podemos hablar de la red inalámbrica, de renovar la electrónica de la red, en definitiva, de coordinar todo lo que supone investigación y desarrollo".

En este sentido, Juan Francisco Duque declaró que ya se han llevado a cabo una serie de campañas para la adquisición de ordenadores portátiles, y de cerca de 550 ordenadores personales que han sido distribuidos por distintos centros de la UEX.

El rector también señaló que más de 200 profesores de la UEX han asistido a distintos cursos de formación en nuevas tecnologías, porque perseguimos que dentro de poco funcione el nuevo sistema de gestión, que permite la gestión curricular y la tramitación de la gestión económica de los proyectos I+D+I".

Por su parte el consejero de Infraestructuras, Luis Millán Vázquez, ha destacado que "no podíamos seguir viviendo de espaldas entre lo que hacen la Uex y los centros tecnológicos".