En la edición de Universa del día 6 de octubre la carta del compañero universitario Roger de Prado expresaba su incredulidad ante el hecho de que muchas de las Becas Erasmus queden sin cubrir por parte del alumnado de esta universidad.

Yo no sé porqué quedan vacantes ciertas de estas plazas, pero sí que sé que destinos como Portugal quedan en su mayoría reservados a titulaciones que no demuestran una clara vinculación con el país de destino y que, por cierto, suponen un agravio comparativo con respecto a titulaciones como Filología Portuguesa que ve como sus propios alumnos y de otras especialidades filológicas con portugués como segundo idioma (mi caso), no podemos acceder a ese destino por falta de plazas.

Me parece perfecto que un estudiante de Geografía, H. del Arte o Derecho de la Uex pueda optar a tal beca escogiendo una universidad portuguesa, pero no estimo justificable que aquellos cuyos expedientes arrojan una mayor predisposición, preparación y mérito, quedemos relegados. Es ésta una asignatura que la Uex lleva cateando muchas convocatorias.