La Universidad de Extremadura propone un total de nueve postgrados para el curso 2007-08. Concretamente seis másteres oficiales y tres programas de doctorado. La propuesta está pendiente de la aprobación definitiva por parte de la Junta de Extremadura.

Los másteres que se ofertan son: de recursos renovables e ingeniería energética; en gestión y dirección hostelera; en el arte de hablar; en computación grid y paralelismo; en cooperación al desarrollo y salud internacional y otro en gestión de calidad y trazabilidad en alimentos de origen vegetal, según informa la Uex.

Con el máster en recursos renovables e ingeniería energética la universidad extremeña pretende atender la elevada demanda laboral de profesionales que trabajan en el ámbito de las energías renovables, según informa el Gabinete de Comunicación de la Uex, ya que no existe ningún plan de estudios en la Uex que aborde esta materia. El objetivo del curso es la formación de expertos en la optimización y gestión de instalaciones de aprovechamiento de energía.

El máster en gestión y dirección hostelera llena el hueco de los diplomados de Turismo, según la Uex, que vienen contando con la necesidad de continuar su formación. También pretende ser la respuesta de la institución académica al interés manifestado por las empresas de turismo y hostelería por contratar a profesionales específicos en la alta dirección.

El curso específico en el arte de hablar servirá para dominar la retórica y completar la formación de todos aquellos graduados que necesitan saber las técnicas de oratoria, publicidad y política.

Por su parte, el máster en computación grid y paralelismo son unos estudios que aportarán conocimientos relevantes y de calidad a los profesionales que desarrollan su labor en diferentes campos en los que es necesario realizar desarrollos e investigaciones que requieren gran cantidad de cálculos. Este máster destaca por su contenido de clases prácticas, según la Uex.

El máster en cooperación al desarrollo y salud internacional se crea para atender la demanda de formación por parte de los profesionales involucrados en proyectos y acciones de cooperación. Además, han aumentado las exigencias sobre los perfiles de los cooperantes. Este programa es la continuación del título propio que ya tenía la Uex e incluye un programa de doctorado.

El último de los másteres que se ofertará el curso que viene, el de gestión de calidad y trazabilidad en alimentos de origen vegetal, está creado para apoyar la producción vegetal extremeña, ya que las empresas alimentarias están incrementando de una manera constante la calidad de sus productos. También forma parte de un programa de doctorado.