La Universidad de Extremadura (Uex) ha programado 38 Cursos Internacionales de Verano que se desarrollarán durante los meses de junio y julio en Cáceres, Badajoz y Portugal y para los que ya está abierto el plazo de preinscripción hasta el 28 de mayo; mientras que la formalización de la matrícula empieza el 8 de junio y permanece abierto hasta el 22 de junio. También está abierto el plazo para solicitar becas hasta el día 21 de mayo.

En total, serán 34 seminarios y cuatro talleres que se impartirán en distintos municipios de la región extremeña así como en poblaciones lusas, según un comunicado de la UEx remitido a Universa Extremadura.

Los diferentes seminarios abarcan el campo humanístico, social, sanitario y tecnológico y tratan variados aspectos relativos a Europa, Portugal y América.

También tratarán temas sobre la energía, la medicina, el ámbito empresarial, la tecnología, el derecho, el patrimonio cultural, el turismo, las culturas compartidas y las religiones, entre otros.

Los cursos están muy próximos a la realidad social. De ahí que uno de ellos traten la violencia de género como problema psicosocial actual; el conflicto y cooperación en el estado autonómico; el valor de las marcas; la inmigración musulmana en España y las experiencias jurídicas y sociales de de integración; la actualización en enfermedades humanas y animales producidas por microorganismos y parásitos; otro curso versará sobre las publicaciones digitales y revistas online,

En la programación destaca también la memoria, el mundo rural y su desarrollo, las nuevas tecnologías, la gestión patrimonial o el turismo.

EN LAS DOS PROVINCIAS

La provincia de Cáceres acogerá 20 cursos que se impartirán en Alcántara, Cuacos de Yuste, Cáceres, Jarandilla de la Vera y Plasencia.

Mientras, la provincia de Badajoz desarrollará 18 cursos en Alburquerque, Almendralejo, Badajoz, Barcarrota, Castuera, Fregenal de la Sierra, Hornachos y Mérida.

Además, tres cursos se realizarán en Portalegre, Coimbra y Evora (Portugal). En concreto, un curso obre intervenciones contemporáneas en el patrimonio arquitectónico de la Raya; otro sobre Humanistas en las Cortes de Carlos V y Felipe II: Extremadura y Portugal y un tercero sobre Judios y Conversos: de la raya luso-extremeña al Nuevo Mundo.

La Universidad de Extremadura ha abierto el plazo para solicitar becas hasta el 21 de mayo.