La Universidad de Extremadura pondrá en marcha un Club de Debate en el que podrán participar dos o tres grupos de alumnos por cada uno de sus centros. Así se indicó en la presentación, la semana pasada, de esta iniciativa a cargo del rector de la universidad extremeña, Francisco Duque, y el gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pastor.

El objetivo del Club de Debate es incidir sobre las habilidades de oratoria de los estudiantes extremeños y arranca con la finalidad de que los alumnos sean capaces de exteriorizar y manifestar sus ideas a través del uso de la palabra. De esta forma, la universidad cree que sus estudiantes llegarán a expresarse mejor en público y que sabrán comunicar con convicción y seguridad.

Entre los temas que se abordarán en este Club de Debate figuran el desarrollo regional, la emancipación juvenil o la liberalización del precio del suelo.

El rector de la Uex, aseguró en su intervención que este proyecto encaja en las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior, puesto que ahora se le pide a los titulados nuevas capacidades de liderazgo y habilidades transversales, además de la adquisición de conocimiento.

Por su parte, Juan Pastor hizo hincapié en la importancia de generar líderes innovadores, que aporten proyectos "anticipados al futuro de Extremadura". Apostó por que el Club de Debate servirá para detectar a jóvenes con esas capacidades, además de enseñar a saber vender y comunicar. "Estamos trabajando en el desarrollo de un banco de talentos".