en cuanto a la creación y desarrollo del centro. Se desconoce aún si la Junta de Extremadura aportará fondos al proyecto, aunque sí ha confirmado que invertirá unos 900.000 euros para esta primera etapa de desarrollo.

El CSIC es la tercera entidad con la que se cuenta, a pesar de que su gabinete de prensa se ha negado a comentar en qué medida hasta que las negociaciones estén más avanzadas. Posiblemente para el próximo verano ya exista un proyecto definido a nivel científico, administrativo y de gestión para el nuevo centro de investigación en Extremadura.

MASTERES Y PRACTICAS

La Uex también ha puesto sobre la mesa de la Consejería de Desarrollo Tecnlógico un programa de másteres relacionados con las nuevas tecnologías y otro de prácticas en los centros tecnológicos de la región.

La universidad planea impartir en próximos cursos un máster en software libre, y otro en telemedicina. "Lo que queremos es aprovechar el bagaje que tenemos en estos temas" apunta el vicerrector de I+D. Para Juan Manuel Guzmán, "parece obvio que Extremadura es una región de referencia en el software libre, por lo que tenemos todos los ingredientes para generar un máster de suficiente calidad". Respecto al posgrado de telemedicina, el vicerrector asegura que "la universidad extremeña tiene numerosos grupos de investigación en esta materia, en muchos casos de referencia a nivel nacional". Por este motivo, el vicerrector concluye que "es obligado que la universidad y la región sean una referencia en estos dos temas".

Desde la Uex esperan articular los esfuerzos de todas las entidades --universidad, centros tecnológicos y centros de interpretación privados-- para desarrollar un sistema de investigación realmente articulado y eficaz.