Este curso la tarea divulgativa de la universidad extremeña saldrá de los campus. A las jornadas de puertas abiertas, que la semana pasada se celebraron en Cáceres y están dirigidas a los alumnos de secundaria, se sumará la I Feria Educativa de la Uex que se celebrará en Cáceres del 17 al 19 de abril y en Badajoz entre los días 24 y 26 de ese mismo mes. No en vano, el próximo curso comenzarán a impartirse los grados y no solo los estudiantes, sino la sociedad en general demanda información.

En Cáceres, concretamente en el paseo de Cánovas, la Uex instalará dos carpas que una semana después trasladará a la plaza de San Antón. Los centros colocarán estands en cada una de las carpas donde informarán sobre los nuevos grados que impartirán el próximo curso. "Esta feria educativa completa las labores de difusión que realiza la Uex en colaboración con la Junta de Extremadura y el Consejo Social, para explicar a toda la sociedad el proceso de adaptación al Espacio Europeo de la Educación Superior, conocido como Plan Bolonia", explicó el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Antonio Franco.

El dirigente universitario presentó este proyecto en la recepción en Cáceres de estudiantes preuniversitarios. Y es que, tras hacerlo en Badajoz, el pasado martes la universidad dio la bienvenida a los alumnos de educación secundaria que durante tres días recorrieron las instalaciones y zonas en las que a partir de octubre podrían inciar su andadura en la educación superior. En total, 3.234 estudiantes, 3.105 procedentes de Bachillerato y 129 de ciclos formativos, visitaron las facultades y escuelas cacereñas donde el próximo curso podrán recibir las clases para las titulaciones de Grado.

La Escuela Politécnica ha sido el centro más demandado, con 583 peticiones de visitas, seguido por Formación del Profesorado con 536 y Empresariales y Turismo con 483. Este año Plasencia también recibirá a los institutos del norte de la provincia el próximo 2 de abril.

El vicerrector de Estudiantes, Antonio Franco, ofreció la bienvenida institucional de la VII Jornadas de Puertas Abiertas, junto a María Soledad Ferrero, de la Sección de Información y Atención Administrativa (SIAA), Lara Valero del Servicio de Orientación y Formación Docente (SOFD) y Luz Marina Hernández, subdelegada del Consejo de Estudiantes.

Antonio Franco también aconsejó a los futuros universitarios que "una vez lleguen a sus centros, una de las primeras visitas sea al Consejo de Estudiantes formado por vuestros representantes". También les animó respecto a las temidas pruebas de Selectividad aportando el dato de que el 95% de los estudiantes de Secundaria que se presentan, aprueban. Una cifra muy esperanzadora para los aspirantes.