Los campus de Badajoz y de Cáceres incorporan el pádel a su oferta deportiva. La reciente construcción de diez pistas conforma la apuesta de la Universidad de Extremadura por extender la práctica de este deporte, que cada cuenta con más seguidores.

En el campus de Badajoz llevan ya un mes funcionado cinco pistas de pádel en horario ininterrumpido de nueve de la mañana a 21.30 horas. Están situadas en el área de instalaciones deportivas del campus pacense y son de libre acceso, si bien la comunidad universitaria se beneficia de condiciones ventajosas para su utilización. Además, hay disponibles abonos de 10, 20 y 30 usos que abaratan considerablemente el uso de estas instalaciones.

En el campus de Cáceres, por su parte, está prevista la entrada en funcionamiento de otras cinco pistas para el próximo mes de enero.

Según explica en la página web de la universidad el director del Servicio de Actividad Física y Deporte de la Uex (Safyde), Antonio Salguero, el pádel es en la actualidad un deporte con gran aceptación social. Por este motivo, la universidad pondrá en marcha a comienzos del próximo año una escuela de pádel y organizará un curso de iniciación gratuito para los miembros de la comunidad universitaria que deseen iniciarse en esta práctica deportiva.