La Sala Belle Epoque de Cáceres acoge esta semana los conciertos de dos grupos de rock estadounidenses que llegan a Cáceres para presentar lo mejor del sonido underground. Federation X y Mother Superior estarán el martes y el miércoles respectivamente en la sala cacereña.

Federation X llegan a Cáceres desde Washington, dentro de la gira que les está llevando por toda Europa. La banda americana, una de las que mayor reconocimiento tienen dentro de la escena underground llega a Cáceres con Rally Day , su cuatro trabajo, al más vitamínico del grupo hasta el momento.

Federation X surge en el año 1998 con influencias tan variadas como Black Sabath, Hank Williams, Karp, o Zeke... Su primer disco, que tomó el nombre del grupo, les presentaba como una de las bandas más capacitadas para llegar a ser ´the next big thing´ de la escena underground norteamericana. No han defraudado en los años siguientes. Con un sonido saturadísimo, el grupo presume de tener un sorprendente e intenso directo, que esta semana pasara por Cáceres. Antes, los extremeños The Buzzos se encargarán de caldear el ambiente en la sala el martes.

Mother superior es el segundo de los grupos estadounidenses que pasará por Belle Epoque esta semana. La torbellino masivo de sonido y crudeza Los Angeles, donde se les respeta y se les ama por su calidad y por su estilo de blues basado en el Rock & Roll. Ahora llegan a Cáceres para presentar su último disco, Moasin , con el que pretenden consolidarse en Europa. Los cacereños Maggot Brain les precederán en el escenario el próximo miércoles.

Los conciertos serán a las 22.30 horas en el caso de Federation X y a las 21.00 horas Mother Superior, en la Sala Belle Epoque. El precio de las entradas es de 6 y 12 euros respectivamente.