Los dos centros de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Mérida y Plasencia vuelven a ser sedes este verano de 21 monográficos entre el 4 y el 30 de julio. En total son casi mil plazas y más de un centenar de ponentes.

El contenido de la programación, que alcanza su XVI edición nacional, fue presentado a finales del mes pasado en Mérida y el pasado martes en Plasencia, donde los cursos de verano alcanzan ya su VIII edición.

En Plasencia, durante la semana del 4 al 8 de julio tendrán lugar seis cursos titulados: Antropología en sociedades contemporáneas. Desafíos y problemas ; Riesgos para la salud en las sociedades industrializadas: La alimentación a debate ; Evaluación y certificación de centros educativos ; y La práctica de la conservación de plantas amenazadas: experiencias y perspectivas .

La oferta de esta primera semana se completa con los cursos denominados Algunas claves para la gestión de destinos y productos en el nuevo turismo ; y Los procesos civiles especiales .

Asimismo, del 11 al 15 de julio tendrán lugar cuatro cursos titulados El aprendizaje en contextos mediáticos e interculturales ; Interpretación y análisis de la obra literaria ; Diseño y gestión técnica sostenible de edificios inteligentes ; y La escritura de texto científico: Aspectos teóricos, prácticos e instrumentales para profesores de ESO y Bachillerato .

EN MERIDA

Por otro lado, en la capital extremeña se impartirán 11 cursos entre el 4 y el 30 de julio. La primera semana, del 4 al 8, tres serán los monográficos: Portugal y España en el siglo XX: intereses y presencias internacionales ; Polis, Urbs, Civitas y Municipium. Vida y concepto de ciudad en la antigüedad clásica ; y América Latina, siglo XXI: democracia, gobernabilidad y seguridad .

Asímismo, del 13 al 15 se imparte Presente y futuro de la Televisión en España ; y del 18 al 22 hay dos cursos: Envejecimiento de la población: necesidades sociales, psicológicas y médicas y El papel del conflito entre grupos y de las emociones en la prevalencia social del prejuicio . Los monográficos de la UNED en Extremadura concluyen con Ideas: el teatro clásico, representaciones del Festival de Mérida (28 al 30).