El rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia

(UNED), Juan Gimeno, cree que este centro de enseñanza superior está mejor colocado que el resto para la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) por el énfasis que el Proceso de Bolonia pone en las tutorías y el esfuerzo personal del estudiante. "Estamos, a priori, mejor colocados", afirmó tras resaltar que el modelo propuesto es una "oportunidad" para la UNED porque se acerca bastante al de esta Universidad.

No obstante, reconoció --con motivo del cumplimiento de los 90 días al frente del Rectorado de la UNED-- que la Universidad que dirige necesita moverse, "salir de la inercia", ponerse las pilas y revisar sus procedimientos docentes, "que se habían quedado parados en los orígenes". "Por eso, hacemos esfuerzos estimulando experiencias piloto", agregó Gimeno.

Tras resaltar que durante los cuatro años de su mandato pretende mejorar la UNED "todo lo que pueda y que se note dentro y fuera", se marcó como metas que los estudiantes no crean que la UNED recibe menos servicios que otras universidades, que la sociedad se convenza de que es una de las grandes universidades.