Con la jornada Erasmus, construyendo el futuro de Europa, la Universidad de Extremadura conmemoró el Día de Europa, el 9 de mayo.

La facultad de Filosofía y Letras reunió a especialistas en temas europeos, con alumnos y exalumnos vinculados al programa de movilidad universitario Erasmus para hacer balance de su trayectoria, desde su implantación en el año 1987. Gracias a él, cientos de alumnos extremeños han podido formarse en otras universidades europeas.

El acto inaugural fue presidido por el vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales, Segundo Píriz, quien subrayó que "todos los cambios tienen luces y sombras, pero si algo bueno tiene la adaptación al Espacio Europeo de la Educación Superior es la movilidad". Junto a él, se encontraban el decano de la facultad de Filosofía y Letras, Luis Merino, el centro que más estudiantes ha aportado a los programas de movilidad europeos, la directora general de Acción Exterior, Lucía Martín Domínguez, y la directora general de Educación Superior y Liderazgo, Trinidad Ruiz.

El Día de Europa incluyó una conferencia de Mercedes Samaniego, Cátedra Jean Monnet de Historia de la Integración Europea, en la que profundizó en los orígenes histórico e institucionales, la entidad y competencias del Parlamento Europeo", sentenció.