Al margen también de la música oficial de los grupos profesionales, los locales estarán abiertos a la improvisación de las sessions . El año pasado alrededor de cien músicos hicieron vibrar las calles del recinto histórico con sus pegadizos sonidos irlandeses.

INSTRUMENTOS TRADICIONALES

Los talleres, en varios niveles, serán de baile típico de Irlanda y de instrumentos tradicionales como la flauta y tin whistle, uillean pipes, violín, acordeón diatónico y bodhrán.

Los talleres serán impartidos por los músicos que darán algunos de los conciertos. Así, participarán en esta actividad formativa Johnny Brennan, Christine Dowling, Breandan O´Hare, Tiarnán O Duinnchinn, Laura Kerr, Martin Dowling, Paul Bradley, Martin Quinn o Ray Gallen.

La inscripción a los talleres podrá realizarse hasta el viernes, 4 de noviembre, a las 15.30 horas, en el Palacio de Carvajal. La matrícula tiene un precio de 25 euros y las plazas son limitadas.

Además y también dentro de las actividades paralelas, Martin Dowling, historiador e investigador en el University College de Dublín, ofrecerá una conferencia sobre música tradicional irlandesa dentro de la programación paralela de actividades que prevé la Universidad de Extremadura en los Encuentros sobre Música Tradicional Irlandesa.