Te ayudamos a elegir . Este es el lema con que la Universidad de Extremadura (Uex) se comprometió la semana pasada con sus alumnos más allá de la obtención de un título académico. Para ello, el vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, Antonio Franco, presentó una campaña de orientación laboral dirigida a alumnos de último curso.

A través de esta iniciativa la institución universitaria --asegura en una nota-- "pretende acercar a los futuros titulados algunos de sus servicios en materia de empleo". Entre ellos, destaca la plataforma Pathfinder, "a la que acuden más de 1.200 empresas a buscar titulados y alumnos y que en el 2007 ha originado 5.000 puestos de trabajo", añade.

Además, la Uex ofrece un servicio de orientación personalizada, a través de las dos Oficinas de Orientación Laboral de la Junta, y asesoramiento sobre prácticas, mediante la Oficina de Empresas, con la que se puede contactar por correo electrónico (tufuturounex.es) o bien en el teléfono 927 25 70 84.

Por otro lado, la Oficina también ofrece asesoramiento en prácticas en empresas, que garantizan muchas más posibilidades de inserción profesional y suponen en la actualidad más de 3.200 puestos, muchos de ellos remunerados.

Por último, la Uex recuerda la posibilidad de asistir a seminarios o jornadas. Estas actividades arrancarán en el 2008 con la Semana del Empleo en las facultades de humanidades.