Los distintos centros, departamentos y servicios de la universidad extremeña deberán comprar a partir de ahora el material consumible de oficina, informática y papelería a través de una tienda virtual puesta en marcha por la Uex

La iniciativa proviene del vicerrectorado de Planificación y Economía y la Gerencia, en colaboración con el servicio de informática, que han habilitado una página web para realizar este tipo de compras. La dirección es la siguiente: http://tienda.unex.es

La institución académica destaca en un comunicado remitido a este periódico que el objetivo de este proyecto es "la realización, de forma ágil y cómoda, de todas las compras de material consumible de oficina, consumibles de informática, papel y papelería impresa".

Además, este sistema surge en aplicación de las Normas de Ejecución Presupuestaria del ejercicio 2005 con carácter de obligatoriedad para todas las compras de este tipo de material que se realicen en la Universidad de Extremadura. No obstante, se contempla una excepción en esta obligatoriedad en las compras imputables a proyectos de investigación.

CATALOGO

La página web, diseñada por el servicio de informática de la universidad extremeña, nace con formato de tienda virtual. En principio, abarca un total de 309 referencias para cada uno de los semidistritos existentes en Extremadura. No obstante, este catálogo se irá ampliando a medida que se detecten las necesidades de material de los distintos centros, departamentos y servicios, según anuncia la universidad.

Los pedidos se dirigirán de manera automática a través de correo electrónico al proveedor seleccionado por el usuario, agilizando este proceso.

Entre las ventajas del nuevo sistema, la universidad destaca que en la tienda virtual se puede consultar el precio, la calidad del producto y además se contempla un plazo de entrega establecido de antemano.