El rector de la Universidad de Extremadura, Juan Francisco Duque Carrillo, y el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar Mena, suscribieron un año más el convenio de colaboración mediante el que ambas instituciones se comprometen a cooperar en el desarrollo de actividades educativas y culturales en las facultades y escuelas de los campus de Cáceres y Plasencia.

Hasta el 31 de diciembre, la Diputación aportará a la Uex 90.000 euros que se dividirán en dos líneas de actuación. La primera, dotada con 65.000 euros, está dedicada a la gestión del conocimiento para que los resultados de la investigación universitaria se apliquen a su entorno inmediato y los beneficiarios puedan ser así los diversos sectores sociales de la provincia.

En segundo término, 25.000 euros irán dirigidos a la implantación y la consolidación de redes de transferencia de resultados entre los grupos de investigación de la Uex y el sector industrial y económico cacereño. Además, mediante distintas actividades se fomentará la cultura de la innovación y el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria, y se dará soporte a la creación de empresas de base tecnológica.

Por último, según informa el Gabinete de Comunicación de la Uex, el convenio deja abierta la posibilidad a que la universidad y la Diputación de Cáceres presenten proyectos conjuntos, tanto de desarrollo como de I+D, beneficiosos para ambas instituciones.