La Universidad de Extremadura junto con la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta han organizado un curso de formación sobre Astronomía que se celebró el pasado jueves, día 26 de marzo, en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres y que finalizará el 2 de abril.

El curso, organizado en el marco del Año Internacional de la Astronomía, tiene carácter teórico-práctico y en él se mostrarán los principales recursos y contenidos básicos para iniciarse en la observación de la bóveda celeste. Profesores e investigadores de la Uex, así como especialistas en astronomía y divulgación científica asistirán como ponentes. Entre ellos está el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, quien hablará el 1 de abril sobre el proyecto Bajo un manto de estrella , cuentos y leyendas para interpretar el firmamento. Para ese día está previsto también una sesión práctica en un planetario móvil.

Esta actividad, con una duración de 30 horas, está dirigido a alumnos de la Uex en el campus de Cáceres y a jóvenes interesados por la Ciencia y la Astronomía. Tiene como objetivos introducir a los futuros maestros en el tratamiento de la Astronomía en la escuela y clarificar el papel de la escuela en relación con la promoción de la ciencia y la tecnología. Además, pretenden dar a conocer los recursos básicos para la enseñanza de la Astronomía en Extremadura.

Los participantes contarán con un diploma de asistencia.