La Universidad de Extremadura y las otras integrantes del Grupo 9 de universidades se reafirmaron el pasado martes en su apuesta por una oferta conjunta fundamentada en la calidad y el valor añadido.

Los representantes de títulos propios del G-9 se reunieron en la Uex, siete de forma presencial, más la Universidad Pública de Navarra que siguió el encuentro por teleconferencia y la del País Vasco por videoconferencia.

"Durante la reunión, los asistentes pusieron de manifiesto el interés estratégico que para las nueve universidades tiene el poder realizar una oferta conjunta de títulos propios caracterizados por su novedad, por su calidad y por aunar intereses comunes", informó la Uex en un comunicado.

De esta forma sentaron las bases para establecer unas normas y unos procedimientos comunes para estos estudios que permitan que la marca del grupo "se convierta en un valor añadido y en un sello de calidad, puesto que se tratará de estudios que serán valorados y aprobados por todas y cada una de las universidades del G-9, copropietarias de la marca".

Cada curso académico se abrirá una convocatoria pública en la que se podrán presentar cursos que serán evaluados por una comisión técnica encargada de valorar el interés estratégico de los mismos, su novedad e idoneidad. Una vez superado este trámite serán sometidos a la aprobación en los distintos Consejos de Gobierno de las universidades que conforman este grupo.