Julieta Venegas estará el próximo miércoles, 7 de marzo, en el escenario del Auditorio de Cáceres con motivo de los actos organizados por la Consejería de Cultura y el Instituto de la Mujer con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, que este año tendrá como referente la declaración del 2007 como Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para todas las personas.

La cantante mexicana cuenta con cuatro discos en el mercado aunque en España se ha dado a conocer con su último trabajo, Limón y sal . Disco por el que consiguió un Grammy al mejor álbum de pop latino en la última edición de estos premios.

Además, en la Sala Trajano de Mérida, también el 7 de marzo, la compañía de Maruchi León representará la obra Espuma de Paquita , basada en el texto de Ernesto Caballero Sólo para Paquita . Se trata de una obra dramática protagonizada por una jugadora de bingo que se enamora perdidamente, pero no es correspondida.

En Badajoz, concretamente en el Teatro López de Ayala, está previsto la proyección del documental Once Mujeres , de Mila Blood. Una actividad organizada por el Instituto de la Mujer de Extremadura cuyo acceso es a través de una invitación.

Además de estas actividades culturales, para el 8 de marzo también están programadas una animación teatral en la Casa de la Mujer de Cáceres, una performance bajo el título Memoria del afecto con el que la artista brasileña Beth Moisés recorrerá el Paseo de Cánovas de Cáceres, o una conferencia a cargo de Margarita de Aizpuro.