El Servicio de Reproducción del Hospital Clínico Veterinario (HCV) de la Universidad de Extremadura pondrá en marcha una parada de sementales equinos el próximo mes de marzo. A partir de entonces, el HCV dispondrá de 4 sementales para montas: dos de Pura Raza Española, un Anglo árabe y un Pura Sangre Inglés.

Este servicio permitirá aumentar significativamente el número de horas de prácticas de los alumnos de la Facultad de Veterinaria de la Uex, y al mismo tiempo dar un servicio a los ganaderos del área de influencia del Hospital. Además, en un futuro inmediato el servicio de reproducción activará un banco de semen congelado de los mejores sementales de las diferentes razas caballares. Para ello se ha firmado un convenio con el servicio de cría caballar del ejército, y se han iniciado también conversaciones con asociaciones de criadores.

Gracias a la provisión de fondos Feder, el servicio de Reproducción animal del HCV cuenta con las más modernas tecnologías en reproducción animal, y se sitúa entre los mejor dotados de Europa. Sin ir más lejos, al año pasado el HVC firmó un convenio para trabajar con la fundación ONCE y el Ministerio de Defensa en la reproducción de perros guía y de caballos respectivamente.

El vicerrector de estudientes, Antonio Franco, señalaba entonces que reforzar los recursos económicos y humanos de este hospital estaba incidiendo en el aumento de la calidad y las prácticas realizadas por los alumnos de la facultad de Veterinaria.