Están de vuelta y en el mismo escenario. Meses después de la salida por la puerta grande de Ojos de Brujo en Mérida, el grupo regresa a la misma sala con su gira KarakaseketeTour, la última promocional de su segundo disco, titulado ´Barí´. A Disco Teatro llegan acompañados por el DJ Ipek ya que en esta gira han decidido invitar a Dj´s de Radio 3 "por ser uno de los pocos medios de amplia difusión que se implica y arriesga en la música no estandarizada y comercial", dicen.

CONTRATIEMPO

No obstante, el concierto del viernes en Mérida está pendiente de que varios de los miembros del grupo afectados de lleno por la gripe se repongan. Por culpa de esta enfermedad se han visto obligados a suspender los conciertos que para el pasado fin de semana tenían previsto dar en Madrid y Barcelona y que han pospuesto hasta febrero o marzo. De momento este cambio en el calendario no ha afectado al paso de Ojos de Brujo por Extremadura.

El talante de Ojos de Brujo, con un directo brutal, se demuestra en varios aspectos. Entre ellos la creación de su propio sello, La fábrica de Colores, con el que rompieron las relaciones con Edel Records, que editó el primer disco de la banda, Vengue , del que llegaron a vender 50.000 copias.

Barí se distribuye en España por Satélite K y ha superado ya las expectativas iniciales del grupo con unas 70.000 copias vendidas en España y 30.000 en otros países de Europa, Japón y Canadá. En el 2004 estará en EEUU, Australia, Europa del Este, China y Latinoamérica. Y todo ello desde la autopromoción.