La última edición del festival de rock Extremúsika, celebrado en el recinto hípico, fue todo un éxito. Con un cartel integrado por 22 grupos que logró reunir a unas 30.000 personas, según cifras de la organización, se desarrolló a lo largo de dos días. La afluencia fue masiva a pesar del intenso frío que hizo ese fin de semana de abril.

Los organizadores del Festival del Oeste --como también se llama--, A Vallekas Producciones, han conseguido dar continuidad a esta experiencia y cuando aún faltan cinco meses para la celebración de otra edición, ya van a presentar el cartel del 2006. Lo hará el próximo jueves, 17 de noviembre, y de momento no se ha adelantado ninguno de los nombres que formarán parte de este espectáculo el próximo año.

Lo que ya está claro son las fechas en las que se celebrará la edición del 2006, el 31 de marzo y el 1 de abril, poco antes de las vacaciones de Semana Santa.

A Vallekas se presenta en esta ocasión con un festival consolidado cuyo próximo objetivo es figurar entre los más destacados del panorama nacional. Por ello, este año se mejorará la infraestructura y el cartel superará en número al del año pasado. El próximo jueves, los promotores también presentarán las modificaciones realizadas sobre la página web del festival, www.extremusika.com en la que se podrá consultar diverso material sobre los grupos participantes.

CONCIERTO

Pero como de lo que se trata es de presentar un festival de música, la música no podía faltar en esta cita. Por ello, se ha organizado un concierto del cantautor sevillano Albertucho en la Sala Aldana de Cáceres, a las 21.00 horas, que será gratuito. Albertucho compagina la grabación de su segundo álbum con la continuidad de su gira por España, en la que está obteniendo un éxito destacable.

Para el cierre de fiesta también estará el grupo Mas, una banda de Barcelona que propone un rock excitante y fresco, según la organización.