La ´Estrategia Universidad 2015´ es una iniciativa coordinada entre el Gobierno de España, las comunidades autónomas y las propias universidades encaminada a la modernización de las universidades españolas mediante la promoción de la excelencia en formación e investigación, la internacionalización del sistema universitario y su implicación en el cambio económico basado en el conocimiento y en la mejora de la innovación.

A través de internet, en la dirección ´http://foro2015.fecyt.es/´, los interesados en aportar ideas pueden participar en este ambicioso plan de mejora del sistema universitario española. Una web que también explica las claves del proyecto.

La iniciativa pretende mejorar la formación y la investigación universitarias para adecuarlas a las necesidades y demandas sociales y al contexto internacional. En este sentido, la ´Estrategia Universidad 2015´ busca situar a nuestras mejores universidades entre las 100 primeras de Europa, promover los campus universitarios españoles globalmente más competitivos entre los de más prestigio y referencia internacional y ayudar a todo el sistema universitario español a mejorar la calidad de su oferta y a promover la eficiencia y eficacia docentes e investigadoras mediante la concentración de objetivos y esfuerzos.