A los estudios de Hollywood les ha dado por las pelis de vampiros, así que más vale prepararse, porque vamos a tener que tragarnos chupasangres hasta en la sopa.

Y es que por si no hemos tenido bastante con Underworld , Van Helsing o la trilogía de Drácula 2001 (e incluso ya se avecina un Drácula 3000 , aunque sin relación con la serie de Dimension Films), lo próximo que nos llega es la tercera entrega de Blade, titulada Blade: Trinity .

Escrita y dirigida por David S. Goyer, guionista de toda la trilogía (y de filmes de culto como Dark City o El Cuervo: Ciudad de Angeles , además de la próxima entrega de Batman, titulada provisionalmente Batman Begins ), la nueva película enfrenta al cazavampiros nada menos que al mismísimo Drácula.

Esperemos que el refinado conde rumano se haya conservado bien estos últimos siglos, porque como tenga que pelearse con Blade a base de ostiones lo lleva claro.

INTERPRETES

Acompañando a Wesley Snipes encontramos al ya habitual Kris Kristofferson y a Jessica Biel (La Matanza de Texas ), quien interpreta a la hija de Abraham Whistler.

Blade: Trinity es una producción de New Line Cinema, compañía que parece dar siempre en el clavo y especialista en conseguir rentables éxitos de taquilla a partir de producciones de presupuesto moderado (ahí están las recientes Freddy Contra Jason , La Matanza de Texas 2004 o El Efecto Mariposa ).

En total, los datos apuntan a que las dos primeras entregas de la saga de Blade recaudaron la cifra de 284 millones de euros en todo el mundo.