Las escuelas municipales deportivas de Villanueva de la Serena comienzan mañana con 1.328 alumnos. De ellos 957 se han inscrito en actividades consideradas como convencionales, y 353 a las acuáticas. Estos últimos datos solo reflejan el número de matriculados en el primer trimestre.

Se han cubierto todas las plazas en las acuáticas. Además, desde el Servicio Municipal de Deportes se han visto obligados a crear una lista de espera con 214 alumnos, los cuales tendrán preferencia en el próximo trimestre, que comienza en enero.

En cambio, la única actividad en la que aún quedan plazas es la organizada para embarazadas.

Por su parte, en las escuelas deportivas convencionales se han agotado todas las de aeróbic, gimnasia de mantenimiento, gerontogimnasia, yoga, pilates y moldea la figura. En estas dos últimas actividades, que además son novedad este curso, se ha abierto un nuevo grupo para cubir la demanda existente.

LA CLIMATIZADA, MAÑANA La edil de Deportes, Ana Belén Fernández, informó también de la próxima apertura de la piscina climatizada que será también mañana. Tendrá un horario de lunes a sábado, de nueve de la mañana a diez de la noche.

Indicar, asimismo, que por segundo año consecutivo, la concejalía de Deportes ha puesto en marcha el programa de empresas abonadas al deporte. Este año con un ligero incremento con respecto el anterior. Si en el 2005 hubo 18 que aportaron 8.035 euros, en este hay 19 empresas abonadas y otras tres cuyos trámites se están cerrando.

Según Fernández, todas han aumentado su contribución. Su aportación puede ser económica o en servicios. Lo recaudado se destinará a material deportivo para la climatizada y las escuelas, y para la gala del deporte. A cambio, recibirán beneficios en actividades deportivas.