El Ejecutivo extremeño hoy la ampliación del centro de salud Don Benito-Este con un presupuesto de 1.515.340 euros, que permitirá habilitar una unidad del dolor y ofrecer terapia ocupacional.

La zona ampliada acogerá igualmente el Centro de Orientación y Planificación Familiar (COPF) y Psicoprofilaxis Obstétrica, según precisa la reseña del Consejo de Gobierno.

Estos nuevos servicios contarán con medicina, exploración, enfermería, trabajo social, sala de psicoprofilaxis, matrona y almacén.

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de limpieza de los centros dependientes del área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, con un presupuesto de licitación de 850.000 euros para las anualidades de 2010 y 2011.

Por otra parte, en la Consejería de Fomento, el Ejecutivo ha autorizado la contratación de las obras de acondicionamiento de la carretera EX-105 (de la A-66 a Don Benito) en el punto kilométrico 42, a la altura de la intersección de acceso a la localidad de Alange, con un importe de 1.435.058,92 euros.

También ha dado luz verde a la contratación de las obras de reordenación de accesos a Olivenza mediante una nueva glorieta en la carretera EX-107 (de Badajoz a límite con la frontera portuguesa por Villanueva del Fresno), con un presupuesto de 1.045.433,17 euros.

La contratación de las obras de construcción de 18 viviendas de promoción pública en Don Benito, con un presupuesto de 1.199.103 euros, ha sido otro de los asuntos abordado en este departamento.

En el de Cultura y Turismo, por su parte, se ha acordado suscribir varios convenios de colaboración con ayuntamientos para financiar obras y equipamientos en centros culturales.

En concreto, el Ayuntamiento de Montehermoso dispondrá de un presupuesto de 600.656 euros para la reforma y ampliación de la Casa de Cultura, mientras que el de Cañaveral rehabilitará la de este municipio con 361.881 euros.

Por otra parte, la Junta de Extremadura destinará 200.000 euros a equipamiento y mobiliario del salón de actos del auditorio de Hornachos.

En la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, el Gobierno ha autorizado la firma de convenios de colaboración con cuatro ayuntamientos para financiar obras de infraestructura deportiva, con una aportación global de 425.806 euros por parte de la Administración regional.

Estos convenios permitirán la construcción de un campo de fútbol de césped artificial en Castilblanco, de un gimnasio público en Garlitos y la cubierta de las pistas polideportivas de Magacela y Salvatierra de los Barros.