Un total de 1.582 visitantes han pasado por la oficina de turismo de Don Benito para solicitar información turística sobre la ciudad durante este verano. Según el técnico responsable de turismo, Andrés Arroyo, de estos visitantes, 1.488 han sido españoles y 94 extranjeros.

En cuanto a las comunidades y países de procedencia de los turistas, el mayor número (840) fueron extremeños, seguidos de Madrid (158 visitantes). 58 procedían de Andalucía, 49 del País Vasco, 36 de Aragón y 28 de la Comunidad Valenciana. Las consultas extranjeras estuvieron representadas por 42 franceses y 11 alemanes.

Por meses, el de agosto ha destacado como el de mayor actividad, con 874 consultas, mientras que en julio pasaron por la oficina de turismo 708 personas.

Por otro lado, el Museo Etnográfico sobresale como el espacio más visitado por los turistas, según Arroyo. Le siguen los espacios naturales de parques y jardines y los festivales folklóricos.

Destacan también las fiestas parroquiales, especialmente la Ruta del Aperitivo durante las fiestas del barrio de Santiago y las exposiciones de la casa de cultura, entre otras.