El plan municipal de educación vial y medioambiental desarrollado este curso por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Don Benito ha finalizado con éxito, señala el consistorio.

Dicho plan se ha llevado a cabo contando con la colaboración de los monitores de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva y ha estado a dirigido a alumnos de infantil y primaria; en concreto el último curso de educación infantil y varios niveles de primaria.

Unos 1.625 alumnos han recibido formación específica de temas como pasos de peatones, semáforos, señales, sistemas de retención infantil, la bicicleta y sus medidas de seguridad y práctica simulada en el parque infantil de tráfico, y se han incrementado contenidos y dificultades, según las edades de los participantes.

LAS PLANTAS / En lo que se refiere al apartado medioambiental, también se han impartido conocimientos sobre plantas en el aula verde, calendarios de siembra, conceptos sobre el reciclaje de basura, o recogida de excrementos de mascotas, incrementando igualmente los contenidos y dificultades, de acuerdo a las edades de los asistentes a las distintas sesiones desarrolladas.

El nivel de satisfacción de los tutores es de un éxito rotundo, como demuestran las evaluaciones recogidas tras cada visita.

Actualmente se están atendiendo las excursiones procedentes de otras poblaciones y de las guarderías de la localidad que han solicitado la visita al parque ubicado en las instalaciones de la granja educativa El Mansegal.

En esta granja se encuentra tanto el aula de educación vial y medioambiental para las enseñanzas más teóricas como el parque infantil de tráfico que reproduce a pequeña escala calles, semáforos, rotondas, pasos de peatones y resto de señales verticales y horizontales. Todo ello con el objetivo de que los niños se familiaricen en la mayor medida posible con el ambiente en el que van a desenvolverse en el mundo real, junto a sus casas.