El Ayuntamiento de Don Benito va a llevar a cabo una jornada técnica sobre acoso escolar y ciberacoso el día 1 de junio en la sala La Serena de la Institución Ferial Feval.

El objeto de esta convocatoria es ofrecer una respuesta institucional sistemática basada en la prevención y detección temprana como estrategia de una lucha integral contra la violencia de iguales, así como reforzar la educación emocional y la adquisición de habilidades sociales y valores de convivencia.

Está dirigida a profesionales cuya intervención está en contacto directo con la población infanto-juvenil y familiar en diferentes ámbitos, social, sanitario, educativo, policial y red de asociaciones y organizaciones comunitarias que desarrollan diferentes actividades con menores, así como a la población en general y a unidades familiares con las que se interviene en el Programa de Atención a Familias.

El acoso escolar y el ciberacoso son formas de violencia en las que tanto la víctima como agresor son menores con derecho a ser protegidos. En el abordaje de lucha contra estas formas de violencia en la infancia, se inicia una campaña de sensibilización para prevenir este tipo de conductas dirigidas a menores, a fin de prevenir estas conductas.