Trece alumnas del taller de teatro y de Artes Escénicas del instituto Puerta de la Serena de Villanueva representarán el día 25 en el mercado de abastos, y ante la mirada de los que pasen por el lugar a las once de la mañana, la performance Sinfonía para una mujer en el matadero .

Se trata de una iniciativa de estas jóvenes estudiantes para reivindicarse contra la violencia de género desde las artes escénicas, en el día internacional contra esta lacra social.

La dirección corre a cargo de Fernando Segador, quien aseguró ayer que se trata de una muestra escénica con una acción "muy dura", pero realista, ya que, explicó, "se ha trabajado contra la conjura del silencio que hay en la sociedad. En esta performance, las mujeres recorrerán un camino hacia el matadero, hacia una muerte anunciada, y pondremos música a ese silencio que las mantiene secuestradas". Aún así, aseguró que el mensaje será de esperanza, y esperan que les llegue a aquellas mujeres, sobre todo, a las que se vean identificadas con los personajes, para que presenten una denuncia.

Según informó también la profesora Mercedes Gutiérrez se ha elegido el mercado de abastos para poner en escena esta muestra porque es un lugar muy transitado por la ciudadanía en horario matinal, pero principalmente por mujeres. Después, se leerá un manifiesto redactados por las mismas alumnas/ actrices.

OTROS ACTOS Al margen de esta obra, la concejala de Igualdad, María Lozano, dijo que habrá otras actividades por la tarde, y citó que a las 19.30 horas, en la casa de cultura, varios profesionales se reunirán en el encuentro multidisciplinar Otras miradas sobre la violencia de género , para hablar de las consecuencias físicas y psicológicas, procedimientos legales y repercusión de este tema en la sociedad.