La Policía Local de Villanueva estima que serán unas 14.000 personas las que acudan al cementerio municipal para la festividad de Todos los Santos. Para facilitar que su acceso sea seguro y cómodo, han establecido un dispositivo de seguridad en el que trabajarán ocho agentes, que estarán acompañados por miembros de protección civil y por la Guardia Civil, que se encargará de regular la circulación en el cruce entre el vial del cementerio y la carretera, explicó el jefe de la policía local, Pedro Calderón.

Además, un año más habrá un servicio de autobús cada 15 o 20 minutos, que tendrá su parada en el cruce Fajardo, como en años anteriores, y funcionará de 7,30 de la mañana y a 18.30 horas.

El acceso a la puerta del camposanto será permitido exclusivamente al autobús y los taxis. El resto de vehículos serán derivados a los 3.500 aparcamientos de que dispone la zona. A excepción de aquellos particulares que lleven personas con movilidad reducida, a los que se les permitirá la entrada hasta la puerta. Calderón recomienda el uso del transporte público y recuerda que las horas de mayor afluencia son entre las 11.30 y las 14.30 horas.

El dispositivo de seguridad también incluye la presencia de policías desde el viernes.