El tiempo estival invita a disfrutar del aire libre y de la buena gastronomía de la zona. De ahí que Villanueva de la Serena celebre el próximo sábado la XII Feria de la Feria de la Tapa, en la que participarán un total de 14 establecimientos. Esta feria tendrá lugar en la avenida de Chile y la calle San Francisco y se desarrollará desde la una del mediodía hasta las diez de la noche. Los establecimientos que participan en esta edición son Restaurante El Rodeo, Cervecería 100 Montaditos, Café Bar Unicornio, Desigual, Traviata, Cafetería Vianda, El Gimnasio, Soho, Avenida, Bar Tropi, A la Cola Street, Café Bar Chile, Galería y Cafetería San Francisco. Todos ellos montarán sus terrazas en el horario establecido para ofrecer tapas elaboradas para la ocasión con precios especiales. En este caso, la tapa con una cerveza costará 2,50 euros, y en caso de la jarra y ración el precio será de 9 euros, mientras que la copas y combinados, a 4 euros.

Andrés Borrego, representante de los hosteleros participantes explica que las calles contarán con música y animación, además de que los establecimientos participantes sortearán regalos entre sus clientes. También, aquellos que realicen el recorrido completo por todos los locales obtendrán un premio, añade.

Finalmente, se llevará a cabo el sorteo de un viaje de fin de semana para dos personas «con todos los gastos pagados», apunta Borrego. Será a través de las papeletas que recibirán junto a las consumiciones, y cuyo sorteo se realizará en combinación con el cupón de la ONCE de ese mismo sábado.

CONCIENCIACIÓN/ Por otro lado, desde la Concejalía de Política Social y Dependencia, a través del Programa de Prevención en Conductas Adictivas de Villanueva de la Serena, se puso en marcha una campaña que busca informar, sensibilizar y prevenir conductas que supongan un abuso de las bebidas alcohólicas. Se encuentra vigente desde el pasado mes de julio, coincidiendo con las ferias y fiestas de Santiago y Santa Ana. Dicha campaña se extenderá hasta el día de la XII Feria de la Tapa bajo el lema ‘Porque la diversión no está en tu copa sino en ti’. A través de esta campaña de prevención, los hosteleros adheridos entregarán vasos de tres colores diferentes a aquellas personas que pidan bebidas sin alcohol el sábado, en el que se podrá ver impreso el mencionado lema.