Catorce familias recibieron ayer las llaves de sus nuevas viviendas sociales en Villanueva de la Serena de manos de la directora general de la Vivienda, Isabel Ceballos. Los pisos están ubicados en el paseo Castelar, la plaza de Salamanca, la calle Zújar y la Radio.

Las viviendas no son de nueva construcción sino que estaban libres, por lo que la Agencia de la Vivienda, junto al ayuntamiento, las ha recuperado y vuelto a adjudicar.

Esta es la primera vez que se entregan por segunda vez las mismas viviendas en la región, indicó ayer Ceballos.

Antes de ser adjudicadas han sido rehabilitadas, pintadas y se han instalado nuevas ventanas. Sus propietarios pagarán un alquiler mensual de 120 euros. El alcalde de Villanueva, Miguel Angel Gallardo, pidió a sus ocupantes que las disfruten y las cuiden, y respeten las normas de convivencia.

Por su parte, Ceballos recordó su agencia trabaja para entregar otras 30 viviendas sociales que cubran la demanda de familias que están en lista de espera.

Una de las 14 familias beneficiadas es de etnia gitana, y otras 5 de inmigrantes marroquís. Una de las adjudicatarias, explicó a EL PERIODICO que lleva 20 años en Villanueva, y se mostró especialmente agradecida. Explicó que trabaja en varias casas en tareas domésticas y que espera estar en 15 días en su nueva vivienda.

Otra de las adjudicatarias es Amparo Macías, de 63 años, que vivía en casa de su madre. "Llevo años esperándola, y ni me acuerdo de las solicitudes que he hecho", declaró.

Muy feliz se encontraba también Francisca Luis, de 40 años, con tres hijos y sin trabajo fijo. Cuenta que llevaba seis solicitudes realizadas, y ahora le ha tocado. Sin embargo, considera que el alquiler es caro. Todos ellos podrán pasar sus primeras Navidades en casa.