Un total de 16 jóvenes de diferentes puntos de las comarcas de Vegas Altas y La Serena han participado en una sesión celebrada por la Escuela de Ciudadanía Joven en Villanueva de la Serena. Allí, los chicos han compartidosus inquietudes.

Así lo ha explicado el responsable de la dinamización de la escuela, Alejandro Almenara, que ha informado que "en esta sesión en Villanueva, los jóvenes se han manifestado sobre el empleo, la igualdad y los fenómenos migratorios. También, han tenido una visión más global y han destacado el tema de la erradicación del hambre y las guerras".

En esta sesión de cinco horas "se pretende crear espacios de conversación para que los jóvenes compartan retos, necesidades, intereses y reflexionen juntos sobre cultura, política, economía, para cambiar lo que no les gusta, y para que aprendan además a aprovechar las oportunidades que existen en nuestro entorno, ". añade el responsable.

Las sesiones se desarrollan desde el año 2008 en diferentes puntos de la región y Portugal, donde participan jóvenes no sólo de España y sino de otros países. Este programa nace en el marco de la Fundación de los Jóvenes y el Deporte. Gracias a ello, muchos jóvenes han emprendido sus proyectos.