Diecisiete formaciones teatrales españolas estarán presentes en la XV edición del Festival Internacional de Teatro en la calle, que se celebrará del 7 al 10 de julio en Villanueva de la Serena, y en el que este año aumentará la presencia de los grupos extremeños. A esta cita se espera que acudan unas 25.000 personas.

El director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música, Damián Beneyto, el director del festival, José Fernando Delgado, y la concejala de Cultura, Ana Belén Fernández, presentaron la programación del evento.

Damián Beneyto destacó que se trata de "un festival de calidad, que está muy consolidado. De ahí que lleve quince años realizándose". Además, informó que este año habrá una mayor presencia de grupos extremeños, a los que hay que apoyar, "porque son muy buenos".

Por su parte, José Fernando Delgado explicó que en esta edición se congregarán más de 100 artistas y añadió que el festival tiene "sabor mediterráneo y es cómplice, crítico y fresco, porque las producciones tienen poco tiempo de vida. Además, hay que destacar el contacto con el público". Habrá acrobacias, danza-teatro, teatro-circo, familiar, pirotecnia... así como humor inteligente, con conocidos humoristas como Mariano Mariano o Santi Rodríguez.