Dieciocho y doce carrozas, respectivamente, desfilarán hoy las cabalgatas de Reyes de Don Benito y Villanueva, que partirán de los lugares ya habituales en estas dos ciudades.

La de Don Benito partirá a las siete de la tarde de la estación de trenes en dirección a la avenida de la Constitución, calle Ramón y Cajal, calle Groizard y plaza de España. La comitiva estará compuesta por 18 carrozas, incluidas las de los tres Reyes, y por delante irá la banda municipal.

Los temas tratan principalmente sobre los cuentos infantiles y la Navidad, con especial atención a la noche mágica que todos los niños esperan vivir con la llegada de sus majestades.

Desde de octubre, los participantes han trabajado en la preparación de las carrozas, y en la elaboración de los trajes que lucirán, siendo más de 300 los que desfilarán, aunque han sido muchas más personas las que han aportado su granito de arena para que la cabalgata sea un éxito de participación.

Una vez lleguen las carrozas a la iglesia de Santiago, los Reyes bajarán para hacer las ofrendas en el portal viviente, subiendo luego al balcón del ayuntamiento para dirigirse a los presentes.

En Villanueva, las doce carrozas también aludirán mayoritariamente sobre cuentos, mientras que la principal novedad consistirá en el reparto de 1.900 kilos de caramelos sin gluten. Participan seis asociaciones, informa Efe. Comenzará a las seis de la tarde, y partirá de la plaza de Salamanca en dirección a las calles Zújar, Hernán Cortés, San Francisco, plaza de Maura, calle Lares, parque de la Constitución y final en la plaza de España, donde los Reyes Magos saludarán a los niños.