El Servicio Extremeño Público de Empleo ha concedido al Ayuntamiento de Don Benito una subvención por importe de 361.100 euros para paliar los efectos negativos ocasionados por las tormentas de julio de 2016.

Entendiendo que los efectos negativos de las tormentas afectaron a todo el municipio, el consistorio ha decidido repartir dicha cuantía entre el ayuntamiento matriz, la pedanía de Conquista y las entidades locales menores. La concesión de la subvención conlleva la contratación de 192 desempleados por un periodo de un mes, repartidos entre octubre y noviembre 2017 más enero de 2018.

El reparto se ha realizado de manera proporcional según número de desempleados agrarios facilitados por el observatorio de empleo. Don Benito tendrá 26 contrataciones en octubre, otras 26 en noviembre y 26 en enero; Conquista del Guadiana uno en octubre y uno en noviembre; El Torviscal cinco empleos cada mes, Hernán Cortes y Ruecas contratarán a diez personas en octubre, otras diez en noviembre y nueve en enero; Gargáligas cuatro en octubre, cuatro en noviembre y tres enero y Valdehornillos y Vivares cinco en octubre, cinco en noviembre y cuatro en enero. Los contratos serán firmados por el ayuntamiento matriz, al ser la entidad beneficiaria.