La Asociación Ornitológica Cultural y Deportiva de Don Benito ha logrado reunir cerca de dos mil pájaros en su XXX Concurso-exposición Ornitológico. Esta cifra, superior a la prevista, se explica, según su presidente, Manuel Sánchez-Reseco, por la expectación levantada después de que en el 2005 se suspendió por los problemas derivados de la gripe aviaria. Además, este año, por primera vez, se realiza en la casa animada, antiguas instalaciones de Cetarsa.

Los casi 2.000 ejemplares concursan en 52 categorías distribuidas entre postura, color y canto, bien de forma individual o por equipo. La valoración se hizo los días 30 y 31 de octubre y la entrega de premios se hará el domingo 5 de noviembre.

La exposición se abrió ayer a los criadores y hoy se inaugura para el público general. Estará abierta hasta el día 5 de noviembre y podrá visitarse de cinco a nueve de la tarde. En ella podrán verse unos 1.500 ejemplares puesto que los canarios de canto no se exponen para que no "copien malas notas" del resto.

Sánchez-Reseco adelantó a este diario que de cara a la próxima edición harán un esfuerzo económico para ampliar los trofeos y atraer a más criadores.