Unos 1.000 kilos de caramelos se repartirán hoy en cada una de las dos cabalgatas de los Reyes Magos que se celebrarán en Don Benito y en Villanueva de la Serena, y que darán comienzo a las siete de la tarde.

En Don Benito, la comitiva real partirá desde la estación de ferrocarril. Participarán 16 carrozas --incluidas la de los Reyes Magos--, las cuales han sido elaboradas por los colegios, institutos, Ampas y asociaciones locales, como Cruz Roja Juventud o la Escuela de Danza Pablo Reyes.

Tras pasar por la avenida de la Constitución y calles Ramón y Cajal y Groizad, el desfile llegará a la plaza de España. Allí, el alcalde, un Rey Mago y un niño dirigirán unas palabras desde el balcón del ayuntamiento.

En Villanueva, por su parte, la concentración de las once carrozas participantes tendrá lugar en el colegio El Cristo a las seis de la tarde. Las carrozas han sido decoradas por las Ampas y las asociaciones de vecinos.

Tras el paso del desfile por la Cruz del Río, avenida de Hernán Cortés, calle San Francisco y Lares, se llegará a la plaza de España donde culminará la cabalgata con la representación del belén viviente a cargo del barrio de Los Pinos.