El nuevo puente sobre el río Guadiana se abrirá al tráfico el próximo 2 de marzo, anunció ayer el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo. Con esta apertura se reanudará la circulación por la carretera de Guadalupe que permanece cerrada al tráfico desde que se iniciaran los trabajos para conectar el viaducto con la carretera.

Coincidiendo con el anuncio de la apertura, el alcalde villanovense adelantó también que su grupo municipal presentará en el pleno que se celebre mañana una moción para proponer a la Junta de Extremadura que denomine el puente Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Esta propuesta ya cuenta con el visto bueno del actual presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y del consejero de Fomento, José Luis Quintana. Incluso confirmó que el aludido había aceptado la sugerencia. "El no es muy dado a este tipo de cosas pero ha aceptado", señaló.

LA JUNTA DECIDIRA No obstante, recordó que la decisión la tiene que tomar la Junta de Extremadura. Gallardo informó asimismo que le han planteado al grupo municipal popular la idea para que sea presentada conjuntamente, y la justificó alegando que pretende servir de reconocimiento al exdirigente socialista en dos sentidos. Por un lado, apuntó que "en estos 25 años ha llevado a Extremadura desde la pobreza a la dignidad y desarrollo". Y, por otro, recordó que fue Ibarra el que impulsó la construcción del nuevo viaducto en la primera legislatura de Gallardo como alcalde.

Finalmente, recordó que el entonces consejero de Fomento no atendió su petición al considerar innecesario un nuevo puente, pese a que tuvieron que cerrarlo al tráfico varias veces para arreglar desperfectos provocados por el paso de camiones de gran tonelaje para la construcción de la autovía Vegas Altas-Miajadas.