Un total de 20 personas de Don Benito con discapacidad se beneficiarán del programa de ocio y tiempo libre La granja de todos , que organiza la concejalía de Servicios Sociales y Familia, junto con la asociación local Brújula Social.

El programa está dirigido a jóvenes y niños de hasta 18 años, con un grado de discapacidad que oscila entre el 33% y el 75%, y que necesitan ayuda para realizar actividades o para acceder a los recursos sociales y culturales que ofrece la sociedad.

Las actividades se desarrollarán del 8 de noviembre al 27 de junio del 2009 en la granja educativa El Mansegal y en la piscina climatizada.

Cuestan 10 euros por participante y es necesaria la inscripción en la casa de la juventud hasta el próximo 24 de octubre. Las actividades se desarrollarán los sábados en horario de mañana. Al final del programa se realizará una convivencia entre padres e hijos.

MEJOR CALIDAD DE VIDA La granja de todos consiste en la realización de actividades lúdicas, recreativas, deportivas o psicológicas, además de musicoterapia, yoga, relajación y equinoterapia, que este año como novedad se impartirá con los caballos del centro municipal ecuestre ubicado también en la granja.

Todas las actividades están orientadas para mejorar la calidad de vida y bienestar de los discapacitados y sus familiares.

Para la responsable de Brújula Social, Pilar Morcillo, esta iniciativa quiere ayudar a los niños y jóvenes con discapacidad a que sean autónomos.

Este el tercer año consecutivo que se realiza el programa, que está cofinanciado por la Consejería de Sanidad y Consumo con 22.000 euros. Con él se persigue fomentar las relaciones interpersonales y el compromiso del respeto a la persona y al medio ambiente.