La Agencia de Desarrollo Local de Villanueva de la Serena ha tramitado en lo que va de mes de marzo unos veinte expedientes de empresas de la comarca relacionados con el diseño de imágenes corporativas que esperan establecerse en la zona.

Según informó ayer el concejal de Industria y Comercio, Teodoro Cruz, de quien depende la gestión de este organismo municipal, el propósito de estas empresas es apoyar proyectos de diseño que tengan como objetivo la mejora y comercialización de bienes y servicios, envases, embalajes, elementos de comunicación comercial, identidad corporativa, generación de marcas y auditorías de diseño.

Actualmente, la dirección General de Promoción empresarial e Industrial de la Junta de Extremadura tiene abierta una línea, dentro del Plan de Consolidación y Competitividad de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que las pymes y los organismos intermedios que lo deseen presenten proyectos relacionados con el diseño, las redes interempresariales de cooperación y los sistemas de calidad.

MODERNIZACION Cruz ha recordado a todos los empresarios la posibilidad de modernización de sus comercios gracias a la existencia de más de cinco años, en el que se contemplan obras de reforma de locales, adquisición de equipos, terminales de punto de ventas y elementos de decoración, rotulación y señalización.

Este creciente interés demuestra el deseo de los empresarios por mejorar la imagen corporativa que puedan ofrecer sus negocios de cara al exterior, y ven en el diseño un elemento importante para captar clientes.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha puesto a disposición de los empresarios los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local para la obtención de información, solicitudes y tramitación de subvenciones hasta el 31 de marzo, informa Efe.