Los 200 alumnos de 2º de ESO de Don Benito disfrutaron el viernes de una jornada en el parque temático Warner Bros de Madrid. Era el premio final por su participación en el concurso escolar Cádace que había organizado la concejalía de Educación con motivo del 150 aniversario de la concesión del título de ciudad a Don Benito. El viaje estaba organizado y sufragado por dicha concejalía, con la finalidad de reconocer y premiar el excelente trabajo individual y colectivo de los escolares.

La expedición partió la mañana del viernes día 20 de la plaza de España en 4 autobuses en los que se repartieron los seis centros educativos participantes: los IES Donoso Cortés, José Manzano, Luis Chamizo y Cuatro Caminos, y los colegios Claret y Sagrado Corazón, explicó la concejala de Educación, Isabel Galán.

La jornada en el parque de la Warner Bros fue grabado por las cámaras de Popular TV que lo retransmitirán el jueves día 26.

Galán señaló que los objetivos de este premio eran fomentar valores y actitudes de convivencia entre los alumnos de los centros; crear entre ellos sentimientos de comunidad; enseñar a vivir y convivir y finalmente premiar el esfuerzo y el trabajo.